Líneas de vida
horizontales
Las líneas de vida son sistemas de protección individual que nos permite el tránsito, permanencia o realización de trabajos con seguridad en zonas donde existe riesgo de caídas desde altura.
Son soluciones de protección individual que requieren un control de conformidad y que pueden ser utilizadas simultáneamente por varios trabajadores gracias a la extensión multiusuario.
Las líneas de vida horizontales más comunes son las que se instalan en las cubiertas de los edificios que carecen de protecciones colectivas, así como en cubiertas inclinadas y en los voladizos de cubiertas, pasarelas…
Líneas de vida horizontales homologadas
Realizamos el montaje de Líneas de Vida sobre cualquier superficie como Cubiertas de Tejas sobre vigas metálicas, forjado de hormigón, Cubiertas de Panel Sándwich, Chapa Grecada, Cubiertas tipo Deck, cubierta de zinc con Juntas Alzadas …
Realizamos instalaciones de líneas de vida horizontales en cualquier tipo de cubierta y con cualquier configuración, certificando siempre la estanqueidad del sistema en todos los casos. La regulación normativa de las líneas de vida viene señalada por la norma UNE 795 clase C. Las líneas de vida homologadas permiten su utilización hasta por tres operarios simultáneamente.
Los pasos intermedios de la línea de vida están diseñados para permitir el paso por ellos sin la necesidad de desabrocharse de la línea de vida. Al estar montadas generalmente a la intemperie todas las piezas metálicas de los dispositivos presentan una protección contra la corrosión conformes a la norma EN 362:1992
Montaje de líneas de vida y puntos de anclaje certificados